Jornada de creación de personajes y criaturas en ESNE Asturias

Jornada de creación de personajes y criaturas en ESNE Asturias

Bajo la temática dedicada a la creación de personajes y criaturas, los alumnos de tercer curso de Informática e Ingeniería del Videojuego, han dedicado una jornada intensiva al arte conceptual llevada a cabo por el especialista en el arte conceptual y desarrollo visual para cine y videojuegos, (y docente de ESNE Asturias), Rubén Álvarez.

La distribución de la jornada se llevó a cabo de la siguiente manera:

  • Anatomía humana y animal como base de la creación de personajes y criaturas.
  • Uso de siluetas como elemento de diseño conceptual.
  • Técnicas de bocetado en Photoshop.
  • Técnicas de presentación de un personaje para portfolio.
  • Uso de Zbrush como herramienta de diseño.
  • ¿Cómo afrontar arte conceptual en Zbrush?
  • Principales herramientas en Zbrush para crear personajes y criaturas.
  • Color, posado y composición de render con Zbrush.
  • Finalización de una criatura o personaje en Photoshop tras bocetado en Zbrush.

Actualmente, Rubén trabaja para compañías como The Aaron Sims Company (Los Ángeles), o Digital Legends Entertainment (Barcelona). Ha trabajado para GAMELOFT España o SIDHE INTERACTIVE en Nueva Zelanda, desarrollando juegos para consolas o plataformas móviles.

Ha sido un encuentro de gran motivación y aprendizaje para los alumnos, en la que han comprobado de primera mano el bagaje del experto y la experiencia dilata con la que cuenta en el sector.