
DURACIÓN
710 horas
PLAZAS: 30
FECHA: Septiembre 2025
HORARIO: Tardes
CAMPUS: Oviedo
MODALIDAD: Presencial / Online
IDIOMA: Español
Curso Especialización: Posicionamiento en Buscadores (SEO/SEM) y Comunicación en Redes Sociales
Objetivos del Curso de Especialización
Durante el curso Especialización: Posicionamiento en Buscadores (SEO/SEM) y Comunicación en Redes Sociales aprenderás a:
- Planificar y organizar una estrategia básica de marketing digital para impulsar un negocio online, controlando la realización de acciones de posicionamiento en buscadores y comunicación en redes sociales, optimizando el presupuesto asignado.
- Utilizar aplicaciones informáticas profesionales para la monitorización de audiencias, de campañas digitales, del mercado y de la competencia, colaborando en la implantación y actualización de estas herramientas en la organización.
- Planificar y organizar una estrategia de posicionamiento orgánico de contenidos digitales en buscadores, basada en acciones de SEO interno y externo para incrementar el volumen de tráfico web procedente de esta fuente de tráfico.
- Identificar, analizar y diagnosticar el posicionamiento orgánico en buscadores de los contenidos digitales de la organización, seleccionando los términos de búsqueda que contribuyen al logro del posicionamiento deseado y generan mayor volumen de tráfico web procedente de esta fuente.
- Controlar que la realización de acciones de SEO interno y externo contribuya al logro de los objetivos de visibilidad, indexabilidad y posicionamiento orgánico de los contenidos digitales en motores de búsqueda, experimentando con variantes del contenido y con la configuración de parámetros técnicos.
- Planificar y organizar una estrategia de posicionamiento de pago en motores de búsqueda basada en anuncios (SEM), de acuerdo con las prescripciones técnicas de las diferentes plataformas publicitarias, para incrementar el volumen de tráfico web procedente de esta fuente.
- Identificar, analizar y diagnosticar problemas de visibilidad, posicionamiento y conversión de los anuncios en motores de búsqueda, seleccionando los términos de búsqueda con mayor potencial de generación de tráfico de búsqueda pagado.
- Controlar que la realización de las campañas de publicidad en buscadores logre objetivos de visibilidad, posicionamiento y conversión de los anuncios, experimentando con variantes del contenido de las piezas publicitarias y con la configuración de parámetros técnicos para optimizar los resultados de la búsqueda pagada, aplicando la legislación relevante.
- Planificar y organizar una estrategia de comunicación en redes sociales, a partir de parámetros y necesidades de comunicación corporativa previamente identificados, para generar un plan de comunicación en redes sociales que proyecte la imagen de marca deseada y fomente la interacción con las audiencias objetivo.
- Proyectar la imagen de marca deseada, presupuestando las acciones sobre los perfiles, las publicaciones y las interacciones con las audiencias objetivo para su ejecución según lo estipulado en el plan de comunicación en redes sociales.
- Controlar que las acciones de comunicación en redes sociales logren los objetivos estratégicos de posicionamiento de marca, segmentación de audiencias objetivo, dinamización de acciones y gestión de comunidades online, activando los mecanismos correctores en caso de detectar desviaciones de los resultados, aplicando la legislación relevante.
- Adaptarse a las nuevas situaciones laborales originadas por cambios tecnológicos y organizativos en su actividad laboral.
- Cumplir las tareas propias de su nivel con autonomía y responsabilidad, efectuándolas de forma individual o como miembro de un equipo de trabajo.
- Comunicarse eficazmente, respetando la autonomía y competencia de las personas que intervienen en su ámbito de trabajo
- Cumplir las normas de calidad, de accesibilidad universal y diseño para todos que afectan a su actividad profesional.
- Actuar con espíritu emprendedor e iniciativa personal en la elección o aplicación de los procedimientos de su actividad profesional.
- Ejercer sus derechos y cumplir con las obligaciones derivadas de su actividad profesional, de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, participando activamente en la vida económica, social y
Plan de estudios:
Los módulos profesionales de este curso de especialización son:
- Estrategia digital básica.
- Gestión del posicionamiento y la comunicación online.
- Posicionamiento orgánico en buscadores (SEO).
- Posicionamiento de pago en buscadores (SEM).
- Comunicación en redes sociales.
Salidas Profesionales
Al finalizar estos estudios, ¿qué puedo hacer?.
Las personas que obtengan el certificado que acredita la superación de este curso de especialización podrán ejercer su actividad en empresas, públicas y privadas del sector de la comunicación digital, marketing y redes sociales.
Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:
- Directores de Marketing digital (Digital Strategist).
- Directores de Marketing de crecimiento (Growth Marketing Director).
- Directores de comercio electrónico (e-Commerce Manager).
- Especialistas en captación y fidelización de clientes (Inbound Marketing Specialist).
- Especialistas en posicionamiento orgánico en buscadores (Experto/Experta –
- Consultor/Consultora SEO).
- f) Especialistas en posicionamiento de pago en buscadores (Experto/Experta-
- Consultor/consultora SEM).
- Gestores de contenidos (Content Manager).
- Redactores de textos publicitarios (Copywriter).
- Gestores de redes sociales y comunidades digitales (Community Manager).