Gestión y Comunicación de Moda

El perfil profesional más buscado por las empresas de Moda se forma aquí.

ESDAC – ESNE Asturias es un referente en la formación de estudios universitarios de Moda en España. Con esta carrera en Gestión y Comunicación de la Moda nuestros alumnos orientan su vocación a las áreas más intensivas en la demanda de profesionales del sector: la gestión especializada y la Comunicación y el marketing, conociendo todas sus claves para el éxito profesional.

Todo ello en un entorno universitario único que concentra al mayor número de futuros diseñadores de España tanto en todas las áreas de la Moda como en otras relacionadas como puede ser el Diseño de Interiores o el Diseño Gráfico o la Ilustración.

Aprenderás trabajando de forma individual y en equipo con proyectos reales de empresas de Moda, guiado por profesionales con una notable experiencia en la industria tanto en aspectos de gestión como de comunicación de marca, tendencias, fotografía, etc, a través de departamentos internos de las propias empresas o de agencias.

Plan de estudios y Titulaciones
Doble titulación:

Ciclo formativo de Grado Superior en Marketing y Publicidad
+ Grado Oficial Universitario en Gestión y Comunicación de Moda

En Oviedo



Asignaturas Ciclo Formativo de Grado Superior:



Asignaturas Títulos Propios:

1º CURSO

Gestión económica y financiera de la empresa
Políticas de marketing
Marketing digital
Investigación comercial
Formación y orientación laboral
Inglés
Sociología y tendencias de moda6 ECTS
Fundamentos del diseño de moda6 ECTS
Historia del Arte y de la indumentaria6 ECTS

2º CURSO

Diseño y elaboración de material de comunicación
Medios y soporte de comunicación
Relaciones públicas y organización de eventos de marketing
Trabajo de campo de la investigación comercial
Lanzamiento de producción y servicios
Atención al cliente, consumidor y usuario
Proyecto de marketing y publicidad
Formación en centros de trabajo
Periodismo y crítica de moda6 ECTS
Inglés6 ECTS
Desarrollo Sostenible de la Moda6 ECTS

Título Oficial de Técnico Superior en Marketing y Publicidad
(Pendiente de autorización por Consejería de Educación del Principado de Asturias)

Título Propio en Diseño y Comunicación I (18cr) y II (18cr): Mención en Comunicación de Moda
por Universidad del Diseño, Innovación y Tecnología (UDIT)

En Madrid

Se podrán convalidar en la titulación de Grado Universitario Oficial en Gestión y Comunicación de Moda 36 créditos ECTS por el Ciclo Formativo de Grado Superior y 36 créditos ECTS por los Títulos Propios Universitarios *.

Por tanto, el alumno que así lo desee, podrá solicitar el acceso y admisión para progresar al Grado Oficial Universitario realizando 168 Créditos – 6** = 162 Créditos ECTS, en Madrid, en la Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología -UDIT-.

* El candidato deberá, en el curso académico correspondiente, superar el proceso de acceso y admisión en UDIT que verificará la adecuación del presente estudio de reconocimiento de créditos al plan de estudios vigente en la Universidad en ese momento.

** Se podrán también reconocer 6 créditos por la participación en actividades solidarias, deportivas o representativas conforme a la normativa de aplicación en UDIT.

Titulo Grado Oficial Universitario en Gestión y Comunicación de Moda
por la Universidad del Diseño, Innovación y Tecnología (UDIT)

Prácticas y Salidas Profesionales

En el transcurso de la Carrera podrás realizar prácticas en empresas destacadas del sector.

Estas son algunas de las empresas en las que puedes realizar tus prácticas:

Apparentia Fashion SL · Darua Atelier · Etiem · Flaman Attelier · The Factory Estudio · Isabel López Arango · Patricia Zaragoza · Miguel Marinero · IZA Group · Jorge Díaz Alta Costura · Lydia Valledor · Peletería Roberto Fernández · Teresa Patiño · Nanuka & Co · Ykile · Ast Sport Hemitex · Slowmyfashion · Kilukamiluka · Mimaria Hempworks · Aurkene Ormazbal · Nereide Asturias · Pull&Bear · Chamana Studio · Piano B · Plácido Sastrería · Pasarela Campoamor · Oviedo Está de Moda · Diseños Susana Viña · Suxu · Slash · Estudio de Moda Berta Labra · Diseño de Moda Carmen Nieto · Ban-Loft · Centro Comercial Modoo · Mamá Tayoe · Marta del Pozo · Estudio de Moda José Chus Santana · Last Call Anna · Fundación la Laboral Centro de Arte y Creación Industrial

Salidas profesionales

  • Dirección de marketing
  • Dirección de comunicación
  • Relaciones públicas
  • Gestión de marca
  • Creación publicitaria
  • Visual merchandising
  • Dirección de arte
  • Diseño de estrategias
  • Dirección y gestión de eventos
  • Dirección de proyectos
  • Coordinación de equipos de diseño
  • Dirección de protocolo y relaciones institucionales
  • Gerente de tiendas
  • Investigación y análisis de tendencias
  • Consultor de diseño sostenible
  • Consultor para empresas
  • Consultor de comunicación corporativa

Formación Exclusiva

Nuestros alumnos se forman en el conocimiento integral de la industria de la moda y de todos sus procesos. La pasarela es una acción más pero no la más importante: en ESDAC – ESNE Asturias la creación, producción, distribución, marketing, comunicación y organización de eventos, están en la base de la enseñanza que reciben. Y eso hace que los profesionales que formamos sean muy competitivos en la industria.

Nuestros alumnos de Comunicación de Moda participan todos los años en el desfile Pasarela Campoamor y Desfile Filarmónica. Colaborando en la comunicación y preparación del evento y relacionándose con los diseñadores nacionales más importantes.

Opiniones de nuestros alumnos

«He decidido estudiar en ESDAC-ESNE ya que siempre me ha gustado el mundo de la moda y también el de la comunicación y en ESDAC-ESNE he encontrado la Combinación de ambos»

Pilar Habana Alija Varela 

«Escogí esta carrera porque sabía que quería estudiar algo relacionado con moda.Comunicación de marcas tiene todas las asignaturas que me llamaban la atención y muchas salidas interesantes» 

Lidia Martínez Ocampo

«Elegí esta carrera en ESDAC-ESNE porque me gustó su plan de estudios. Hay que decir que tampoco hay muchos centros con esta carrera así que no lo tuve muy difícil» 

Julia Grases Jansana

«La razón por la que elegí estudiar Comunicación de Marcas en ESDAC- ESNE ASTURIAS es que era la única carrera que me interesaba que tuviera que ver con la moda sin necesidad de tener que estudiar diseño y porque me llamaron la atención las salidas profesionales de la carrera. Además, al estar en Oviedo no tenía que mudarme hasta Madrid para poder estudiar lo que quería»

Guadalupe Ferrero Fernández Tresguerres

«Tener la oportunidad de estudiar en ESDAC-ESNE está haciendo que pueda conseguir mis objetivos y que poco a poco pueda ir construyendo mis sueños con ayuda de los docentes maravillosos que tienen» 

Janina Guash Poth