Diseño Multimedia y Gráfico

Utilizando recursos artísticos y con la tecnología adecuada se consigue comunicar ideas, hechos y valores.

El Diseño Multimedia y Gráfico es una actividad profesional en crecimiento que crea oportunidades laborales y de emprendimiento. La formación universitaria, unida a una amplia experiencia junto a la empresa, brinda a los alumnos de Diseño Multimedia Gráfico un sólido potencial de futuro entre los grandes diseñadores gráficos nacionales e internacionales.

El Diseño Multimedia y Gráfico es comunicación y la comunicación actual es cada vez más accesible, variada, numerosa y veloz. La interactividad está presente en nuestro día a día de forma constante por lo tanto, las nuevas generaciones demandan información atractiva, directa, fácil y eficaz. La sociedad está experimentando un cambio en las estructuras de comunicación y el diseñador gráfico ha de adaptarse, crecer con ellas y hacer partícipe al usuario de estos nuevos y variados procesos de comunicación.

El Diseño Multimedia y Gráfico es un proceso creativo en el que utilizando recursos artísticos y con la tecnología adecuada se consigue comunicar ideas, hechos y valores a través de la identidad visual de una empresa o institución, tales como la marca de un producto, la identidad de una empresa o la imagen visual de periódicos, revistas, contenidos digitales y otros productos editoriales mediante un diseño multidisciplinar e interactivo adaptado a las nuevas tecnologías digitales. Para ello formamos a nuestros alumnos bajo la triangulación de conocimientos funcionales, estéticos y conceptuales.

Plan de estudios y titulaciones
Doble titulación:

Ciclo formativo de Grado Superior en Artes Plásticas y Diseño de Ilustración
+ Grado en Diseño Multimedia y Gráfico

En Oviedo



Asignaturas Ciclo Formativo de Grado Superior:



Asignaturas Títulos Propios:

1º CURSO

Fundamentos de la representación y la expresión visual
Teoría de la imagen
Medios informáticos
Arte contemporáneo
Lengua extranjera para uso profesional: Inglés I
Representación espacial I
Dibujo aplicado a la Ilustración I
Técnicas de expresión gráfica
Tipografía y gráfica del texto
Proyectos de Ilustración I
Fundamentos de la Creatividad6 ECTS
Diseño Digital I: Diseño Vectorial6 ECTS
Historia del Arte I6 ECTS

2º CURSO

Medios informáticos aplicados a la Ilustración
Fotografía
Historia de la ilustración
Producción gráfica industrial
Dibujo aplicado a la Ilustración II
Técnicas gráficas tradicionales
Formación y orientación laboral
Representación espacial II
Proyectos de Ilustración II
Proyecto integrado
Formación practica
Historia y Teoría del Diseño Gráfico6 ECTS
Diseño Digital II: Tratamiento Digital de Imágenes6 ECTS
Taller de Proyectos I: Identidad Corporativa,
Señalética y Packagin
6 ECTS

Título Oficial de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño en Ilustración
(Pendiente de autorización por Consejería de Educación del Principado de Asturias)

Titulo Propio en Diseño y Comunicación I (18cr) y II (18cr): Mención en Gráfico
por Universidad del Diseño, Innovación y Tecnología (UDIT)

En Madrid

Se podrán convalidar en la titulación de Grado Universitario Oficial en Diseño Multimedia y Gráfico 54 créditos ECTS por el Ciclo Formativo de Grado Superior y 36 créditos ECTS por los Títulos Propios Universitarios *.

Por tanto, el alumno que así lo desee, podrá solicitar el acceso y admisión para progresar al Grado Oficial Universitario realizando 150 Créditos – 6** = 144 Créditos ECTS, en Madrid, en la Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología -UDIT-.

* El candidato deberá, en el curso académico correspondiente, superar el proceso de acceso y admisión en UDIT que verificará la adecuación del presente estudio de reconocimiento de créditos al plan de estudios vigente en la Universidad en ese momento.

** Se podrán también reconocer 6 créditos por la participación en actividades solidarias, deportivas o representativas conforme a la normativa de aplicación en UDIT.

Titulo Grado Oficial Universitario en Diseño Multimedia y Gráfico
por la Universidad del Diseño, Innovación y Tecnología (UDIT)

Prácticas y Salidas Profesionales

Desde el primer día los alumnos tienen acceso a los mejores recursos para ser un profesional destacado del sector y acercarse plenamente a la realidad de la empresa: instalaciones, talleres, casos prácticos, proyectos, presentaciones a concursos, Master Classes, presentaciones de empresas… pero, además, las prácticas profesionales en empresas son un aspecto fundamental del plan de estudios de la Carrera en Diseño Multimedia y Gráfico.

ESDAC – ESNE Asturias tiene acuerdos con empresas para la realización de tus prácticas y algunas con las que mantenemos convenios son las siguientes:

PRISMA INGENIERIA Y DISEÑO SL · JG Design · Pandiella y Ocio · Grafica.mente Diseño Gráfico · Espiral8 · Introvisual · Pixelbox · RUGIDO. Ilustración y diseño · Elefante Rojo Comunicación · Saúl de la Rosa – Diseñador Gráfico y Multimedia · Tu Estrategia Creativa · Albornoz Diseño Publicitario · Studio Llunik · TK Airport Solutions · Bluecell Comunicación SL · Fernando Rico Estudio · Empathy Academy · Miguel Esteban – Diseño Gráfico y Multimedia · Punto Cero · La Casa de Quirós · Fundación Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer · Centro Comercial Modoo · Editorial Laria · El Comercio · Impact 5 · La Suite Creativa · Ikea Asturias · Neozink

La carrera en Diseño Multimedia y Gráfico prepara a nuestros alumnos para un mercado dinámico, en constante evolución y con muchas salidas profesionales. Algunas de ellas son:

La carrera en Diseño Multimedia y Gráfico prepara a nuestros alumnos para un mercado dinámico, en constante evolución y con muchas salidas profesionales. Algunas de ellas son:

  • Diseñador de Branding
  • Diseñador de Entornos Web, Aplicaciones para Tablets y Smartphones
  • Diseñador de Packaging
  • Creativo Gráfico Publicitario
  • Diseñador y Modelador 2D y 3D
  • Diseñador de Gráfica Textil y Estampación
  • Fotógrafo
  • Artista Digital
  • Director de Arte
  • Experto en Motion Graphics
  • Ilustrador
  • Departamentos y Consultorías de Marketing
  • Webmaster
  • Desarrollador Interactivo

Formación Exclusiva

Fomentamos la construcción de sólidos cimientos basados en los ejes conceptuales más importantes para el diseño; resolución de problemas al servicio del cliente, creación de productos atractivos y funcionales y su aplicación y desarrollo mediante las nuevas tecnologías entendiendo esta adaptación como una oportunidad hacia un nuevo modelo de comunicación.

Formamos profesionales capaces de enfrentarse a los requerimientos de la empresa moderna: con visión para anticiparse a las nuevas tendencias, con creatividad para ser competitivos y con solvencia para desarrollar sus propios proyectos como emprendedores.

En ESDAC – ESNE Asturias encuentran la respuesta a su vocación en un ambiente en el que se desenvuelven junto a otros jóvenes con idénticas inquietudes y hacen de su aprendizaje un estilo de vida. Aprenden a ser curiosos, creativos, intuitivos y capaces de desarrollar su talento con el aprendizaje universitario. Sus profesores establecen una cercanía de la que aprovechan sus experiencias y conocimientos y aprenden a crear sus propios diseños, tomar decisiones creativas y realizar proyectos reales. Este es el principal rasgo distintivo: la cercanía entre alumnos y profesores, un modelo pedagógico y de aprendizaje con una enseñanza personalizada.

Los alumnos desarrollan los trabajos que les avalarán en su nueva etapa profesional en empresas de cualquier tipo, de cualquier sector y más específicamente estudios de Diseño, en cualquiera de sus ámbitos: imagen corporativa, producto, editorial, packaging, etc.

Opiniones de alumnos

Carmen Peláez Acero

Estudiar en ESDAC – ESNE Asturias me ha permitido hacer lo que me gusta con el apoyo de muy buenos profesores así como compañeros de clase”

Juan Manuel Mittelbrunn Arias

“ESDAC – ESNE Asturias ha supuesto una nueva experiencia positiva en mi vida y estoy muy contento de haberlo escogido”

Illán López Hernández

“Estudiar en ESDAC – ESNE Asturias ofrece la posibilidad de adquirir los conocimientos necesarios, además, la cercanía de los profesores hace que el proceso de aprendizaje sea más eficiente”

Garbiñe Beltrán de Heredia

“ESDAC – ESNE Asturias ofrece la mejor enseñanza teórica y práctica orientada a nuestro futuro profesional”