CFGS en Artes Plásticas y Diseño en Ilustración

2 Años

Utilizando recursos artísticos y con la tecnología adecuada se consigue comunicar ideas, hechos y valores.

Las CFGS en Artes Plásticas y Diseño en Ilustración en Ilustración es una actividad profesional en crecimiento que crea oportunidades laborales y de emprendimiento. La formación que nuestra escuela imparte unida a una amplia experiencia junto a la empresa, brinda a los alumnos de la CFGS en Artes Plásticas y Diseño en Ilustración un sólido potencial de futuro entre los grandes diseñadores gráficos nacionales e internacionales.

El Diseño es comunicación y la comunicación actual es cada vez más accesible, variada, numerosa y veloz. La interactividad está presente en nuestro día a día de forma constante por lo tanto, las nuevas generaciones demandan información atractiva, directa, fácil y eficaz. La sociedad está experimentando un cambio en las estructuras de comunicación y el diseñador gráfico ha de adaptarse, crecer con ellas y hacer partícipe al usuario de estos nuevos y variados procesos de comunicación.

La Ilustración es un proceso creativo en el que utilizando recursos artísticos y con la tecnología adecuada se consigue comunicar ideas, hechos y valores a través de la identidad visual de una empresa o institución, tales como la marca de un producto, la identidad de una empresa o la imagen visual de periódicos, revistas, contenidos digitales y otros productos editoriales mediante un diseño multidisciplinar e interactivo adaptado a las nuevas tecnologías digitales. Para ello formamos a nuestros alumnos bajo la triangulación de conocimientos funcionales, estéticos y conceptuales.

Plan de estudios y titulaciones

Ciclo formativo de Grado Superior de Ilustración

En Oviedo

1º CURSO

Fundamentos de la representación y la expresión visual
Teoría de la Imagen
Medios Informáticos
Arte Contemporáneo
Dibujo aplicado a la Ilustración I
Representación Espacial I
Técnicas de Expresión gráfica
Tipografía y Gráfica del Texto
Proyectos de Ilustración I
Lengua extranjera para uso Profesional: Inglés

2º CURSO

Medios informáticos aplicados a la Ilustración
Fotografía
Historia de la Ilustración
Producción Gráfica industrial
Dibujo aplicado a la Ilustración II
Técnicas Gráficas Tradicionales
Formación y orientación laboral
Representación espacial II
Proyectos de Ilustración II
Proyecto Integrado
Formación Practica

Título Oficial de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño en Ilustración
(Pendiente de autorización por Consejería de Educación del Principado de Asturias)

Prácticas y Salidas Profesionales

Desde el primer día los alumnos tienen acceso a los mejores recursos para ser un profesional destacado del sector y acercarse plenamente a la realidad de la empresa: instalaciones, talleres, casos prácticos, proyectos, presentaciones a concursos, Master Classes, presentaciones de empresas… pero, además, las prácticas profesionales en empresas son un aspecto fundamental del plan de estudios en Ciclo Formativo de Grado Superior en Artes Plásticas y Diseño en Ilustración.

Nuestra escuela tiene acuerdos con empresas y algunas con las que mantenemos convenios son las siguientes:

PRISMA INGENIERIA Y DISEÑO SL · JG Design · Pandiella y Ocio · Grafica.mente Diseño Gráfico · Espiral8 · Introvisual · Pixelbox · RUGIDO. Ilustración y diseño · Elefante Rojo Comunicación · Saúl de la Rosa – Diseñador Gráfico y Multimedia · Tu Estrategia Creativa · Albornoz Diseño Publicitario · Studio Llunik · TK Airport Solutions · Bluecell Comunicación SL · Fernando Rico Estudio · Empathy Academy · Miguel Esteban Diseño Gráfico y Multimedia· Punto Cero · La Casa de Quirós · Fundación Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer · Centro Comercial Modoo · Editorial Laria · El Comercio · Impact 5 · La Suite Creativa · Ikea Asturias · Neozink

El Ciclo Formativo de Grado superior en Artes Plásticas y Diseño en Ilustración prepara a nuestros alumnos para un mercado dinámico, en constante evolución y con muchas salidas profesionales. Algunas de ellas son:

Creación de ilustraciones y proyectos audiovisuales
Creación de cómics
Creación de libros ilustrados
Desarrollo de identidad de marca
Creación de packaging
Desarrollo de tipografías
Creación de gráficas
Elaboración de Motion Graphic
Dirección de Arte
Dirección Creativa

Edición y postproducción de contenido audiovisual
Creación de Storyboards
Dirección artística
Diseñador de eventos
Decorador de evento
Fashion films
Fotografía de producto
Fotografía de moda
Fotocollages
Responsable de creación de contenidos gráficos y audiovisuales

Brand manager
Visual Merchandising
Director de arte / diseñador gráfico
Consultor estratégico en diseño.
Director de arte
Maquetación
Ilustración
Contenido web

Formación Exclusiva

Fomentamos la construcción de sólidos cimientos basados en los ejes conceptuales más importantes para el diseño; resolución de problemas al servicio del cliente, creación de productos atractivos y funcionales y su aplicación y desarrollo mediante las nuevas tecnologías entendiendo esta adaptación como una oportunidad hacia un nuevo modelo de comunicación.

Formamos profesionales capaces de enfrentarse a los requerimientos de la empresa moderna: con visión para anticiparse a las nuevas tendencias, con creatividad para ser competitivos y con solvencia para desarrollar sus propios proyectos como emprendedores.

En nuestra escuela encuentran la respuesta a su vocación en un ambiente en el que se desenvuelven junto a otros jóvenes con idénticas inquietudes y hacen de su aprendizaje un estilo de vida. Aprenden a ser curiosos, creativos, intuitivos y capaces de desarrollar su talento con el aprendizaje universitario. Sus profesores establecen una cercanía de la que aprovechan sus experiencias y conocimientos y aprenden a crear sus propios diseños, tomar decisiones creativas y realizar proyectos reales. Este es el principal rasgo distintivo: la cercanía entre alumnos y profesores, un modelo pedagógico y de aprendizaje con una enseñanza personalizada.

Los alumnos desarrollan los trabajos que les avalarán en su nueva etapa profesional en empresas de cualquier tipo, de cualquier sector y más específicamente estudios de Diseño, en cualquiera de sus ámbitos: imagen corporativa, producto, editorial, packaging, etc.