Diseño de Interiores

Formamos profesionales con talento y capacidad para desarrollar nuevos y ambiciosos proyectos reales y sostenibles.

Diseño de Interiores es un campo multidisciplinar que aúna el arte y el diseño con la tecnología y otras actividades sociales. La tradición de esta disciplina en España hace que los diseñadores de interiores tengan un reconocido prestigio dentro y fuera de nuestras fronteras.

Los diseñadores de interiores proyectan, programan, ejecutan y dirigen los proyectos de diseño de todo tipo de espacios, interiores como exteriores, y crean una relación entre la gente y su entorno, sea cual sea éste.

Nuestra sociedad necesita a los profesionales que nuestro plan de estudios prepara: profesionales con talento, formación y capacidad para desarrollar nuevos y ambiciosos proyectos reales y sostenibles. Profesionales y proyectos que regeneren y transformen espacios económicamente obsoletos dotándolos de valor; que diseñen, rehabiliten o reformen centros comerciales, oficinas, hoteles; que integren el valor de la gastronomía en un entorno adecuado a su éxito; que aporten a la creación cultural en la escena, la televisión o el cine, en todas las dimensiones, 2D o 3D, configurando entornos de calidad para el desarrollo creativo de otras disciplinas.

Plan de estudios y titulaciones
Doble titulación:

Ciclo formativo de Grado Superior en Proyectos y Dirección de Obras en Decoración
+ Grado Oficial Universitario en Diseño de Interiores


En Oviedo



Asignaturas Ciclo Formativo de Grado Superior:



Asignaturas Títulos Propios:

1º CURSO

Historia de la arquitectura y de su entorno ambiental
Dibujo y Color
Dibujo técnico
Matemáticas
Expresión volumétrica
Lengua extranjera para uso profesional: Inglés I
Formación y orientación laboral
Audiovisuales
Tecnologías y sistemas constructivos
Proyectos
Diseño asistido por ordenador
Proyectos I6 ECTS
Habilidades personales y comunicativas básicas6 ECTS
Teoría del interiorismo y estética6 ECTS

2º CURSO

Tecnologías y Sistemas Constructivos: Proyectos y dirección de obras
Historia del Interiorismo
Teoría del Interiorismo
Mediciones, Presupuestos y Planificación de Obras
Lengua extranjera para uso profesional: Inglés II
Dibujo y Color: Proyectos y dirección de obras
Proyectos: Proyectos y dirección de obras
Formación y Orientación Laboral
Diseño Asistido por Ordenador II
Formación en centros de trabajo (FCT)
Sistemas de Construcción I6 ECTS
Diseño de Espacios Públicos6 ECTS
Proyectos II6 ECTS

Título Oficial de Técnico Superior en en Artes Plásticas y Diseño en Proyectos y Dirección de Obras de Decoración
(Pendiente de autorización por Consejería de Educación del Principado de Asturias)

Titulo Propio Diseño y Comunicación I (18cr) y II (18cr): Mención en Diseño de Interiores
por Universidad del Diseño, Innovación y Tecnología (UDIT)

En Madrid

Se podrán convalidar en la titulación de Grado Universitario Oficial en Diseño de Interiores 60 créditos ECTS por el Ciclo Formativo de Grado Superior y 36 créditos ECTS por los Títulos Propios Universitarios *.

Por tanto, el alumno que así lo desee, podrá solicitar el acceso y admisión para progresar al Grado Oficial Universitario realizando 144 Créditos – 6** = 138 Créditos ECTS, en Madrid, en la Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología -UDIT-.

* El candidato deberá, en el curso académico correspondiente, superar el proceso de acceso y admisión en UDIT que verificará la adecuación del presente estudio de reconocimiento de créditos al plan de estudios vigente en la Universidad en ese momento.

** Se podrán también reconocer 6 créditos por la participación en actividades solidarias, deportivas o representativas conforme a la normativa de aplicación en UDIT.

Titulo Grado Oficial Universitario en Diseño de Interiores
por la Universidad del Diseño, Innovación y Tecnología (UDIT)

Prácticas y Salidas Profesionales

En el transcurso del plan de estudios podrás realizar prácticas en empresas destacadas del sector.

Estas son algunas de las empresas en las que puedes realizar tus prácticas:

Verno Consultoría de Diseño · Volumínica · Estudio de Arquitectura Rogelio Ruiz · MV Interiorismo · Estudio Sara Castellanos · AESKUADRA90 · R3 Arquitectura · Estudio de Arquitectura de Javier Blanco y Ramón Anciola · Pedro Quero Arquitectos · ALLER Álvarez · BIOCONSTRUIBLE · DESTINO NORTE · IKEA Asturias · Lux Gijón SA · MATIC SL · Oficina Racional y Técnica SLP · Fundación OPERA de Oviedo · Interiorismo AXTREX · Iroca · Estudio Rocío Díaz · La Casa de Quirós · Centro Comercial Modo · Jardín Botánico Atrántico · Integral Reforma y Diseño · Fundación la Laboral Centro de Arte y Creación Industrial · Estudio Armando Guisasola.

Algunas de las Salidas Profesionales que ofrece el Diseño de Interiores son:

  • Interiorista
  • Rehabilitación de edificios
  • Escenógrafo
  • Diseñador de Iluminación
  • Diseñador de espacios efímeros
  • Project Manager
  • Consultor de Retail
  • Consultor Contract
  • Dirección y gestión de proyectos
  • Dirección de obras en el ámbito del diseño de interiores
  • Diseño de mobiliario
  • Dirección creativa, retail y visual merchandising
  • Especialista en domótica e interacción
  • Paisajista y diseñador del espacio público

Formación Exclusiva

Los alumnos aprenderán a través de experiencias aplicadas a distintos campos de la actividad económica, cultural y social: la gastronomía, el acondicionamiento de espacios públicos, la creación de estructuras para ferias, exposiciones, eventos, la aplicación de propuestas conceptuales para rehabilitación de edificios, nuevos usos de espacios obsoletos, reordenación de espacios urbanos, recuperación de espacios industriales en declive.

Los profesores lideran una formación en la que los alumnos son protagonistas implicados y aprenderán a liderar proyectos que los asemejan a los profesionales del sector y vivirán la experiencia universitaria cómo profesionales que interactúan con estudios, arquitectos y diseñadores.

Vivirán un autentico tú a tú con el equipo docente y con los grandes profesionales del sector y la cercanía que establecen hace que pierdan el miedo a enfrentarse a los desafíos motivando su creatividad.

Así, aprenderán la metodología, tipología y el proceso creativo de auténticos proyectos vinculados al mercado laboral que abarcan todo el ámbito del diseño y desarrollarán conocimientos aplicables a cualquier disciplina.

Opiniones de alumnos

Mónica Nieto Menéndez

“Tengo la suerte de poder hacer la carrera que me gusta. En cuanto a la universidad, decir que, si te gusta lo que haces, es el mejor lugar para labrar tu futuro. El trato profesor-alumno es muy cercano y eso lo hace todo más fácil. Por otro lado, todas las oportunidades que nos brinda la universidad de asistir a charlas y eventos son realmente interesantes para nuestra formación”

Diego Feito Fernández

“Como los grupos son reducidos, el trato con los profesores es muy directo, por lo que el aprendizaje es personalizado”

Héctor Rodríguez Méndez

“Estudiar en este centro da una proyección internacional a mi carrera con la posibilidad de acabar fuera de España mis estudios, lo cual en los tiempos que estamos es muy importante. Además, es un lugar bastante familiar donde el trato con los profesores es muy agradable, se preocupan bastante por nosotros y por nuestro trabajo, ayudándonos siempre que pueden”

Cristina Simón Roda

“Me gusta ser alumna de ESNE Asturias, ya que ofrecen unos estudios hasta ahora desconocidos, ofreciendo un alto nivel de conocimiento y exigiendo una calidad en la presentación de los trabajos”