Nacho Rodríguez invita a los alumnos de ESNE Asturias, a desarrollar su creatividad y adaptarla a las demandas del mercado.
Alumnos de las modalidades de Diseño Gráfico, Videojuegos y Comunicación, han podido compartir una mañana más que entretenida, con el profesional de la animación flash, que entre otras cosas, también se dedica a la realización de cortos para Internet, el mundo de la publicidad y el diseño de videojuegos.
Bajo su dilatada experiencia a lo largo de toda su trayectoria, ha animado a los alumnos a que “salgan de su zona de confort y se atrevan a probar cosas nuevas”, ya que la apuesta por trabajar a modo freelance para uno mismo, afirma que es “la situación más cómoda” en la que se ha encontrado durante todo su bagaje.
Afirmaba que “cada proyecto pide su historia” por tanto aconsejaba “observar todo tipo de influencias artísticas, para poder crear un estilo propio característico de cada uno”.
Días antes de su visita, recibía por parte del Cluster Audiovisual Asturiano, el previo GAVA al mejor guión por su corto “A Lifestory”, corto que por otra parte esta seleccionado como finalista para los premios Goya de esta próxima edición 2015.
Nacho fue mostrando a los presentes todos sus trabajos y enseñando sus técnicas de diseño, dejando latente en todo momento eso de que “el arte es una interpretación de la realidad” y por tanto a la hora de mostrarlo, no podemos olvidarnos de ella.