Alba María Álvarez, exalumna de ESNE Asturias, ganadora del Certamen Nacional de Jóvenes Diseñadores 2014
El pasado jueves tuvo lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el Certamen Nacional de Jóvenes Diseñadores que concede la Asociación Nacional de Jóvenes Diseñadores (ANDE) al Mejor Joven Diseñador Español, escogido entre los ganadores de los respectivos certámenes autonómicos, en el que Alba María Álvarez, ganadora del celebrado en Asturias el pasado noviembre, se alzó con el galardón.
Bajo los acordes de la canción minera por excelencia “En el pozo María Luisa”, Alba deslumbró a los asistentes con una colección inspirada en su tierra natal, llevándoles de la mano a sus orígenes situados en la cuenca minera. Con ella, hizo su particular homenaje a estos trabajadores del negro carbón, poniendo en valor la tarea de las mujeres en este campo.
Un año fue lo que le llevó desarrollar su colección, coincidiendo con el último curso en ESNE Asturias, dónde se decantó por esta temática para diseñar su colección final compuesta por seis looks en tonos negros y grises, con detalles de carbón emergiendo, que ha incorporado la diseñadora a su colección.
Representantes de todas las Comunidades Autónomas pujaban por ese título que finalmente se lo llevó la diseñadora asturiana, debido entre otras cosas, a la fuerza que desprendía sobre la pasarela dicha colección.
Una edición más, brilló el talento de las recientes representantes y su valentía a la hora de enfrentarse a los retos que demanda el sector.