XVI MUESTRA DE MODA Y CREACIÓN EN ESNE ASTURIAS

XVI MUESTRA DE MODA Y CREACIÓN EN ESNE ASTURIAS

Para este desfile han colaborado todos los alumnos de la Carrera Universitaria de Diseño de Moda y tendremos el gusto de disfrutar de sus diseños en los cuatro actos que lo componen.
Las alumnas del tercer curso nos han presentado sus colecciones, en las cuales llevan trabajando todo este último semestre.

En el primer Acto ha habido diseños como los de Yanomi Martínez con la colección Vanushka, la gitana que revivió al amor basada en la leyenda guatemalteca sobre una circense húngara y el hijo del gobernador de guatemala, los cuales se enamoraron, pero debido a sus diferentes vidas y estatus, las familias los separaron. Inspirada en ropa circense. Ane Arriet con la colección Tarquina. Es una colección que nace del estilo marinero más glamouroso. El punto de inspiración ha sido la isla de Capri, situada en Italia.

Un destino vacacional que tuvo mucha influencia sobre todo en los años 60-70, época en la que se ha inspirado para desarrollar esta colección y Carmen Patiño con Bágoas, como homenaje a los vitivinicultores artesanos que aún hoy en día se dejan la piel en el campo para conseguir las mejores uvas, que acompañarán a momentos inolvidables de nuestras vidas. También está dedicado a esos recuerdos de celebraciones en familia que sigue con nosotros y la que ya no está y en las que el vino, ha estado presente. También hemos contado con los diseños de Andrea Valdés y Iolana Díaz.

En el segundo Acto, se presentó el desfile de las alumnas del primer curso de Diseño de Moda, las cuales se inspiran en el Pop Art (movimiento artístico surgido en Reino Unido y Estados Unidos a mediados del siglo XX, inspirado en la estética de la vida cotidiana y los bienes de consumo de la época, tales como anuncios publicitarios, comic books, objetos culturales y mundo del cine), centrándose en la moda de la época de los años 60, reutilizando diversos materiales originando una crítica a la gran masificación del consumo en la actualidad.


En el tercer Acto, hemos tenido el desfile de los alumnos de segundo curso de Diseño de Moda, que también han realizado un excelente trabajo durante todo este año para poder darnos a conocer sus diseños.

En el cuarto Acto, y como cierre del Evento, las últimas colecciones de alumnos de tercer curso de Diseño de Moda, entre las que ha estado Carlota Martín con Djamila Collection inspirada en la ciudad de Dubái. En concreto, en sus texturas, su belleza, en su tradición y sus costumbres y todo ello se refleja en la elegancia. Cynthia Martínez con su colección Éclat, inspirada en la arquitectura Art Déco. Como pieza principal de inspiración está el edificio Chrysler, caracterizado por sus formas geométricas y su gran altura. En este último Acto también ha tenido presencia las colecciones de Iris Ramos, Sara López y Pierina Vargas.

Pero no solamente hemos disfrutado de los trabajos de los alumnos de Diseño de moda. Aprovechamos el momento para poder presentaros los trabajos realizados por los alumnos de las demás Carreras Universitarias de ESNE Asturias, concretamente toda la escenografía del acto ha sido realizada por nuestros alumnos de la carrera de Arquitectura de Interiores.