Masterclass de Visual Merchandising
El viernes nuestros alumnos de Diseño de Moda y Arquitectura de Interiores han asistido a nuestra Masterclass on-line de Visual Merchandising impartida por Beatriz Balbona.
Beatriz, es una emprendedora asturiana, directora creativa de Donegal Cleef, empresa especializada en el sector moda y agencia de mercadotecnia visual. Desarrolla labores de asesora en los departamentos de imagen para Armani, Max Mara, Inditex, Grupo LVHM (Loro Piana). Fuera de Italia trabaja en Francia, Mónaco, España, Suiza, Alemania e Inglaterra. En Donegal Cleef ofrece servicios de comunicación de moda, imagen para negocios físicos y online, tiendas temporales, editoriales de moda y formación especializada.
Con este curriculum a sus espaldas no es de extrañar la expectación que ha creado esta Masterclass. Los alumnos han podido desarrollar y entender lo que es el Visual Merchadising, en otras palabras, cómo lograr que tu tienda sobresalga en el mercado, y que los clientes potenciales que pasean por alrededor de un establecimiento sean atraídos.
Gracias a su experiencia, han obtenido estrategias que permiten hacer visibles los productos de una tienda, y que dicha visibilidad produzca ventas, jugando con los sentidos, los colores, las distribuciones y lograr que el cliente recorra todos los rincones de un establecimiento.