Jornada de arte conceptual en ESNE Asturias
Bajo la temática dedicada a la creación de personajes y criaturas, se ha desarrollado una clase magistral llevada a cabo por el especialista en el arte conceptual y desarrollo visual para cine y videojuegos, (y docente de ESNE Asturias), Rubén Alba.
Rubén, trabaja para compañías como The Aaron Sims Company (Los Ángeles), o Digital Legends Entertainment (Barcelona) y ha trabajado para GAMELOFT España o SIDHE INTERACTIVE en Nueva Zelanda, desarrollando juegos para consolas o plataformas móviles.
La distribución de la jornada se llevó a cabo de la siguiente manera:
- Anatomía humana y animal como base de la creación de personajes y criaturas.
- Uso de siluetas como elemento de diseño conceptual.
- Técnicas de bocetado en Photoshop.
- Técnicas de presentación de un personaje para portfolio.
- Uso de Zbrush como herramienta de diseño.
- ¿Cómo afrontar arte conceptual en Zbrush?
- Principales herramientas en Zbrush para crear personajes y criaturas.
- Color, posado y composición de render con Zbrush.
- Finalización de una criatura o personaje en Photoshop tras bocetado en Zbrush.
Ha sido un encuentro de gran motivación y aprendizaje para los alumnos, en la que han comprobado de primera mano el bagaje del experto y la experiencia dilata con la que cuenta en el sector.