Broche perfecto para el fin de curso de ESNE Asturias

Broche perfecto para el fin de curso de ESNE Asturias

En una sala polivalente abarrotada del Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, se dio lugar la VII Muestra de Moda y Creación de los alumnos de ESNE Asturias, que año tras año, pone el broche final al curso académico.

Bajo la temática de la “Microgeometría”, se conjugaron sobre el escenario diseños de alumnos de moda, escenografía a cargo de los de Interiores, y danza por parte de la compañía Patricia Laruelo, repartidos durante tres actos, en el que los alumnos se sumergieron en un proceso creativo a cerca de la intervención del diseño a través del punto como forma geométrica y referencia, para la creación de las formas.

Antes de terminar, se hizo un breve repaso a los trabajos realizados durante el curso entre alumnos de diferentes disciplinas, centrándose en los contenidos de Guión y Comunicación Audiovisual.

La última parte del evento, estaba reservada para la exposición de los proyectos fin de carrera de los alumnos de tercero de Diseño de Moda, que presentaron las siguientes colecciones:

Ángela Antuña nos mostró una colección inspirada en el antiguo Egipto, tierra de grandes pirámides que evoca la majestuosidad de los faraones que paseaban por los templos a orilla del Nilo.

Gabriela Durán nos hizo retroceder a la elegancia que caracterizaban a década de los 40 donde surgieron grandes diseñadores como Dior o Givenchy. La austeridad se convirtió en protagonista, comenzaron a usar pantalones y vestidos que ensalzaban la cintura.

Marta Mateo se inspiró en la moda que vestían los marineros que salía a faenar a alta mar.

Elena León se decantó por el Origami, arte de estilo japonés nacido en el siglo I D.C., que llegó a Occidente en el siglo XIII y a España en la década de los años 30. Técnica que consiste en el plegado del papel sin usar tijeras ni pegamento.

Javier Fernández optó el Glam Rock de nuestros recientes 70’s-80’s, adentrándonos en la moda británica de la época marcada por una estética afeminada, cuyo icono fue David Bowie.

Y para acabar y aludiendo a la temática del desfile, Elena Torrecilla homenajeó la geometría.

El evento estuvo coordinado por los profesores, Susana Viña (Moda), Verónica Ardura (Interiores), Miguel Esteban (Gráfico), Miguel García-Ciaño (Videojuegos) y Carmen Mier (Comunicación y Eventos), junto a los alumnos de 1º de Comunicación Multimedia y Eventos.

4