Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías Audiovisuales
Aprende a crear contenidos audiovisuales, campañas e ilustraciones que enamoren a sus destinatarios.
Cada vez más las empresas demandan profesionales formados que sean capaces de conectar con los clientes; creando mundos reales o no; enfatizando los sentimientos humanistas del producto y llamando su atención mediante el dominio del diseño audiovisual y la ilustración.
Consecuencia de este interés de las empresas y uniéndose a las universidades de diseño y comunicación más prestigiosas del mundo, ESNE ofrece estos nuevos estudios, pioneros en España, con el objetivo de formar los mejores diseñadores audiovisuales e ilustradores.
La metodología usada es el aprendizaje basado en proyectos, incluyendo briefings reales desarrollados por empresas. Aprenderás Motion graphics o animaciones; ilustración aplicada; creación de productos de diseño gráfico como el Branding; diseño de Apps y productos editoriales; creación de tipografías, de comics y storyboards, fotografía; experiencia de usuario aplicada a la creación de aplicaciones móviles; creación de campañas publicitarias complejas, desde la ideación, la ejecución y la diferente adaptación a los medios.
En nuestro campus universitario te formarás con el software de diseño de última generación, usando las instalaciones y medios de los profesionales de la industria. Gracias a las prácticas profesionales y al portfolio de proyectos reales, te convertirás en un profesional que podrá crear, desarrollar, y producir cualquier audiovisual o con uso de ilustraciones.
Plan de estudios
Asignatura | Créditos ECTS | |||
Fundamentos de la Creatividad | 6 | |||
Inglés I | 6 | |||
Dibujo artístico | 12 | |||
Teoría y Práctica del color | 6 | |||
Imagen Visual I | 6 | |||
Introducción a la Ilustración | 6 | |||
Arte Antiguo y Medieval | 6 | |||
Diseño Digital I | 6 | |||
Fotografía Digital | 6 | |||
Subtotal de Créditos ECTS: 60 |
Asignatura | Créditos ECTS | |||
Guión y Comic I | 6 | |||
Inglés II | 6 | |||
Narración Visual | 6 | |||
Diseño Digital II | 6 | |||
Arte Moderno y Contemporáneo | 6 | |||
Imagen Visual II | 6 | |||
Historia del Diseño Gráfico y la Ilustración | 6 | |||
Psicología de la Imagen | 3 | |||
Dibujo de la Anatomía | 3 | |||
Diseño Tipográfico | 6 | |||
Introducción al Diseño Gráfico | 6 | |||
Subtotal de Créditos ECTS: 60 |
Asignatura | Créditos ECTS | |||
Prácticas Externas | 12 | |||
Lenguaje y Creatividad Audiovisual | 6 | |||
Guión Audiovisual | 6 | |||
Taller de Proyectos Audiovisuales I | 6 | |||
Infografía 2D y Motions Graphics | 6 | |||
Edición y Postproducción Audiovisual | 6 | |||
Taller de Proyectos Audiovisuales II | 6 | |||
Social Media | 6 | |||
Diseño Editorial // Comunicación Corporativa | 6 | |||
Subtotal de Créditos ECTS: 60 |
1. Recibirán dos titulaciones: el Título Oficial Británico HND in Art and Design y el Título Propio Universitario en Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías Audiovisuales por la Universidad Camilo José Cela.
2. Podrán continuar sus estudios en el Grado Oficial Británico (Bachelor Honours). Esto requiere matricular y cursar un último año en Inglaterra y tener un certificado oficial de inglés que acredite un nivel equivalente al IELTS 6.0. ECTS: Nomenclatura a nivel Europeo para definir en número de horas de estudio. |
Prácticas y Salidas Profesionales
En el transcurso de la Carrera podrás realizar prácticas en empresas destacadas del sector.
Desde el primer día los alumnos tienen acceso a los mejores recursos, instalaciones y expertos de las empresas para convertirse en un profesional destacado del sector y acercarse plenamente a la realidad de la industria. Además, trabajarán en talleres, casos prácticos, proyectos; se presentarán a concursos; asistirán a Master Classes, presentaciones de empresas… y por último las prácticas profesionales en empresas le permitirán poner en práctica real muchas de sus competencias adquiridas, ya que el plan de estudios de la carrera Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías Audiovisuales contempla 15 créditos de Prácticas profesionales curriculares programados en el tercer curso.
ESNE tiene acuerdos con más de 500 empresas y algunas con las que mantenemos convenios de Prácticas son las siguientes:
DELAMATA • DELLOITTE CONSULTING • EDICIONES SM • OSCAR MARINÉ • FUTUREBRAND • GLOBOMEDIA • GRUPO PRISA • INDRA • INTERBRAND • IPSUM PLANET (NEO 2) • MAPFRE • MACCANN • OGILVY • SANTILLANA • SEÑOR BURNS • SERIAL CUT • SUMM • TBWA • TELEFONICA • THE COCKTAIL • UNDERBAU
Las salidas profesionales que ofrece la Carrera en Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías Audiovisuales son muy numerosas ya que estamos ante un mercado dinámico, en constante evolución y numerosas salidas como las siguientes:
Estudios de diseño gráfico:
Desarrollo de identidad de marca
Creación de packaging
Desarrollo de tipografías
Creación de gráficas
Elaboración de Motion Graphic
Agencias de publicidad:
Dirección de Arte
Dirección Creativa
Mercado audiovisual:
Edición y postproducción de contenido audiovisual
Creación de Story boards
Dirección artística
Diseñador de eventos
Decorador de evento
Fashion films
Fotografía:
Fotografía de producto
Fotografía de moda
Fotocollages
Multinacionales:
Responsable de creación de contenidos gráficos y audiovisuales
Brand manager
Visual Merchandising
Director de arte / diseñador gráfico
Consultor estratégico en diseño.
Mercado editorial:
Director de arte
Maquetación
Ilustración
Contenido web
Emprendimiento:
Creación de ilustraciones y proyectos audiovisuales para diferentes clientes
Creación de cómics
Creación de libros ilustrados
Formación Exclusiva
Fomentamos la construcción de sólidos cimientos basados en los ejes conceptuales más importantes para el diseño; resolución de problemas al servicio del cliente, creación de productos atractivos y funcionales y su aplicación y desarrollo mediante las nuevas tecnologías entendiendo esta adaptación como una oportunidad hacia un nuevo modelo de comunicación.
Formamos profesionales capaces de enfrentarse a los requerimientos de la empresa moderna: con visión para anticiparse a las nuevas tendencias, con creatividad para ser competitivos y con solvencia para desarrollar sus propios proyectos como emprendedores.
En ESNE encuentran la respuesta a su vocación en un ambiente en el que se desenvuelven junto a otros jóvenes con idénticas inquietudes y hacen de su aprendizaje un estilo de vida. Aprenden a ser curiosos, creativos, intuitivos y capaces de desarrollar su talento con el aprendizaje universitario. Sus profesores establecen una cercanía de la que aprovechan sus experiencias y conocimientos y aprenden a crear sus propios diseños, tomar decisiones creativas y realizar proyectos reales. Este es el principal rasgo distintivo: la cercanía entre alumnos y profesores, un modelo pedagógico y de aprendizaje con una enseñanza personalizada.
Los alumnos desarrollan los trabajos que les avalarán en su nueva etapa profesional en empresas de cualquier tipo, de cualquier sector y más específicamente estudios de Diseño, en cualquiera de sus ámbitos: imagen corporativa, producto, editorial, packaging, etc.