Psicoanalizando al Barón Von Sottendorff de la mano de su Director Creativo, en ESNE Asturias
Arturo Monedero, director Creativo de Delirium Studios, estuvo explicando a los alumnos de todos los cursos de Informática e Ingeniería del Videojuego de ESNE Asturias, el proceso de desarrollo de un videojuego de 4 años de producción, desde la creación de personajes, diseño de niveles… hasta su proceso de negociación con la compañía internacional Nintendo y su posterior adaptación para Wii U y 3DS.
Habló no sólo del desarrollo del videojuego en sí, sino también de la importancia de contratar profesionales específicos para ajustar el mismo a la realidad más técnica, como por ejemplo, poder contar en el equipo con arquitectos de interiores para las decoraciones de los espacios, así como con diseñadores de moda, para el diseño del vestuario de los personajes. Así como su política de abrir su oficina al público para “testar” sus productos, y poder modificar los videojuegos en base a las carencias detectadas por los usuarios.
No quiso terminar sin resaltar la importancia de la negociación que tuvo ese caso concreto, para publicar el videojuego en Japón. Apuntar que Delirium Studios, es la empresa referente del sector en el País Vasco, y una de las más potentes a nivel nacional.