
«¿SOMOS MAGOS O FLIPAOS LOS ARTISTAS VFX?»
Carmelo Vázquez, alumni de ESNE, Graduado en Diseño y Desarrollo de videojuegos y Master Avanzado de Technical VFX Artist para Videojuegos, compartió con los alumnos de Informática e Ingeniería de Videojuegos, Diseño Gráfico y Animación su descubrimiento de los efectos especiales, su trayectoria profesional y técnicas.
Este viernes 17 de noviembre regreso a las aulas en las que inició su formación en el arte, diseño y desarrollo de videojuegos, Carmelo Vázquez. En esta ocasión lo hizo ya como artista VFX y para contar a nuestros alumnos cómo descubrió que los efectos especiales serían su futuro en la industria de los videojuegos.
Actualmente forma parte del equipo de Secret 6, uno de los principales estudios de Game Art Outsourcing del país, especializado en el arte conceptual, 3D y VFX para grandes producciones, participando en los proyectos de Song of Nunu y Lords of de Fallen.
Mostró en una clase práctica los programas principales a la hora de crear VFX, Unreal Engine, Substance Designer y Houdini, además de la importancia de tener una visión y conocimiento de aspectos técnicos -programación- para conseguir un perfecto encaje dentro de los equipos multidisciplinares que construyen, diseñan, crean tales producciones, equipos que pueden llegar a estar formados en ocasiones por unas 300 o más personas.
Finalmente dio respuesta a la gran incógnita que abre esta noticia sobre los artistas VFX: «realmente somos unos flipaos»


